Elaborado por: Samael Contreras y María AristaFoto/Internet
El 56% de los infectados con VIH son adolescentes y jóvenes entre 15 a 29 años, gran parte de ellos son estudiantes universitarios, según cifras de ASONVISIDA en 2009; bajo esta preocupación se fundó Juventud Unida Contra el VIH (JUUAVIH), una organización estudiantil que pretende una transformación en la perspectiva del VIH.
“Juntos por una causa real”, es una campaña impulsada por este movimiento estudiantil, que trabaja con la consigna: “El VIH no tiene rostro, usemos siempre un condón” y tiene como objetivo dar a conocer las causas de contagio y los métodos de prevención.
“Cuando estamos en la Universidad, nos creemos lo máximo y hacemos muchas cosas sin pensar”, aseguró en el encuentro de “Juntos por una causa real”; una universitaria portadora del virus.
Vanesa Paz, integrante del JUUAVIH expuso que: “El VIH es una realidad y cada año se convierte en un estudiante más” y de igual manera, hace un llamado a aquellos jóvenes que temen ser portadores del virus para que se realicen la prueba.
JUUAVIH declara su aprobación a una cultura de realización de la prueba del VIH y a los métodos de anticoncepción y precaución ante enfermedades de transmisión sexual. Este movimiento estudiantil se encuentra dentro de las siguientes Universidades pertenecientes al CNU: UNAN, UNI, UNA, UPOLI, UCA; BICU y URACCAN.
RECOMENDACIONES DE JUUAVIH
RECOMENDACIONES DE JUUAVIH
No hay comentarios:
Publicar un comentario