domingo, 15 de agosto de 2010

GAY DESDE LOS CINCO

Elaborado por: Susi Ortega

Terry González tiene un distintivo que lo separa del estereotipo de macho; es una característica muy marcada en sus ojos, resaltados por sus facciones indígenas. Terry es homosexual y cómo él, muchos jóvenes viven afrentados por esa causa, a la que los científicos no encuentran un origen orgánico.

En un país como el nuestro, en donde el sistema patriarcal domina casi toda la base social y política, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son una controversia, sin embargo para Terry, quien tuvo clara su preferencia desde los cinco años, es la máxima expresión de afecto entre una pareja.

Este personaje no tiene problemas en revelar su identidad porque asegura sentirse muy orgulloso y responsable de lo que es. Él nació en Masaya, bajo la tutela de una familia con valores muy antiguos, familia que al final terminó por aceptarlo.

Terry es estudiante de Comunicación Social de la UCA y quizás una de las personas más reconocidas dentro de su carrera por sus asiduas participaciones en el festival de su facultad, en donde en una ocasión se transformó de Lady Gaga, la famosa cantante de POP, misma que es una de las estrellas favoritas de Terry.

“En la primaria me gustaba un chavalito, ahora me da risa recordarlo”, expresa entre risas el entrevistado, quien narra que una etapa difícil de su vida fue la secundaria porque sentía la cruda represión de su familia; “mis padres me obligaron a dejar los estudios y me prohibían salir a la calle” puntualizó con el semblante integro.

A los 18 años sufrió por su primer amor, con quien vivió dos años llenos de muchas experiencias. “Siempre he respetado los lugares públicos” hace referencia de que nunca él y su pareja demostraron su afecto en público, “Sé que inclusive para mis amigos sería difícil verme besándome con mi novio”.

Gracias al apoyo de la mamá de su mejor amigo, Terry logró culminar sus estudios de secundaria porque “si no ha sido por la intervención de ella que es sicóloga, mis padres nunca me habrían aceptado”. Como él, son muy pocos los jóvenes que se atreven a realizar su vida sexual sin prejuicios ante la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario